lunes, 22 de febrero de 2010

“Lo atajo y después me cambian”


Buenas ferrocarrileros...................

Esta vez les voy a dejar una anécdota de las mejores de nuestro club, de nuestra garra.

Corrían las finales del Campeonato Salteño 77, y Ferro Carril necesitaba un campeonato, es que el gran Ferro Carril no salía campeón desde 1972…

Bajo lluvia se jugaba la final contra River Plate, una potencia en ese entonces, con un Ernesto Dickinson que explotaba, con mucho más espacio que en la actualidad, en especial detrás de los arcos, y con mayoría de parcialidad ferrocarrilera por supuesto!!!!

En el área cae Ramón con el delantero de River, es penal gritaban!!

Pero eso no era lo peor… Ramón no se levantaba, apenas se movía de dolor, por lo que tuvo que ingresar Pimienta.

Pimienta lo mira y le dice “loco te sacaste la clavícula, hay que cambiarte…”, y a eso Ramón le responde tocándose el hombro “primero atajo el penal y después me cambian”. 

Pimienta quedó blanco, al igual que todos los que lo rodeábamos, no sabíamos que decir, así que habló el Julio (Luccini): “está bien loco, atajalo y andáte!

Ahí reaccionó Pimienta y le colocó a Ramón una venda blanca en el hombro, para poder fijarle el brazo al cuerpo.

Momento de emoción.... nadie podía creer lo que estaba viendo.... Ramón con un abrazo, a atajar el penal, no se podía creer!!

Entonces remata el jugador de River, al palo derecho de Ramón, a su brazo herido……. 

..........pero RAMÓN ATAJA EL PENAL!! No se podía creeer!!!! 

Con su mano izquierda, de MANO CAMBIADA, a su palo herido se hacía gigante la figura de un grande, de uno que es y siempre será grande… Ramón, dueño de los guantes de la Franja por más de 20 años.




-----primero atajo el penal y después me cambian”-----


Cumplida la hazaña y defendido con más garra que nunca el arco ferrocarrilero, se retiró del campo de juego, ovacionado, dando entrada al “Pardo” Gollardía.

El estadio reventaba, era un sólo grito, y la bandera inmensa flameaba más que nunca bajo la intensa lluvia y el Ferro seguía escribiendo la historia, grande, más grande que nunca.....

El domingo siguiente volvimos a ser Campeones, gracias al Julio, un león en esas finales, y por supuesto a Ramón, como en tantas otras..............


Autor: Julio "corcho chico" Arrigoni



La tarde del famoso penal atajado a mano cambiada y con clavícula sacada incluida, nos cobraron en el minuto 50 otro penal, que no existió!! 

En esa oportunidad sí lograron convertir, forzando a una tercera final el siguiente fin de semana, cuando el gran Ferro Carril pasó por arriba a River Plate, consagrándose campeón salteño.

Ramón jugó inflitrado esa tercera final, y quien tuvo una gran actuación fue Julio Luccini.



Nota: la imagen es a efectos ilustrativos solamente.

Actualizada 25/02/10

Compartir en FACEBOOK

0 comentarios: