La institución más laureada del deporte salteño, en estas últimas temporadas ha reverdecido viejos laureles, con la obtención del tricampeonato salteño más la tan anhelada y festejada Copa del Interior de Clubes en el año 2009.
En cuanto a las obras, el gimnasio cerrado es la gran apuesta a futuro, una construcción que será modelo y que servirá para albergar diversos espectáculos deportivos.
También el club está programando diferentes actividades, pensando en el centenario del club, que será el 1º de diciembre de 1912.
VARIAS OBRAS
La institución está en plena construcción del gimnasio cerrado, que tendrá todas las comodidades para albergar 3.000 personas sentadas, que va a ser todo un orgullo para nuestro medio.
La estructura está instalada, mientras que la próxima etapa será el techado, para luego comenzar con los demás detalles que lo harán un escenario modelo en el Interior del país. El proyecto incluye piso flotante, gradas en los cuatro sectores y locales que además serán alquilados debajo de las tribunas ubicadas sobre calle 19 de Abril.
El club está ubicado en una influyente zona de Salto, y en verano sus socios disfrutan mucho de sus piscinas. También de lo que son sus dos salones de fiestas, con primer y segundo piso, los que tienen intensa actividad durante el año, al igual que la barbacoa que da sobre calle Brasil.
BASQUETBOL
El año pasado el club jugó la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde no tuvo buena actuación deportiva y no tuvo el respaldo esperado. Para este año están trabajando con más tiempo, pensando en mejorar luego de la experiencia vivida, apostando a ser protagonistas.
El club renovó su impulso al trabajo en categorías formativas, las que están a cargo de Roberto Castagnaro, con la apuesta para las categorías más avanzadas de Luis Pascual Paulino, que además será el técnico del primer equipo.
OTRAS DISCIPLINAS
Las bochas siempre ocuparon un lugar importante en el club, sobre todo en estos últimos años, donde han cosechado lauros importantes a nivel nacional para nuestro departamento y se están preparando muy bien para volver a repetir.
El Baby Fútbol es todo un ejemplo, en cuanto a su organización de muchos años a esta parte, intercambios con equipos importantes que vienen a jugar a Salto, reuniendo a muchos chicos en todas sus categorías.
Además del destaque en el aspecto deportivo, en el estadio "Juan Carlos Realini" se piensan hacer remodelaciones, pensando en darle más comodidades a los espectadores con tribunas sobre el estadio Luis T. Merazzi.
ESTADIO MERAZZI
El estadio Luis T. Merazzi, además de su conocida comodidad, presenta un aspecto envidiable en el campo de juego, merced al trabajo de sus dirigentes y a la dedicación del canchero, Miguel "Carqueja" Suárez, con una cancha de alternativa iluminada para entrenar el primer equipo o las formativas del club.
La iluminación del Luis T. Merazzi es de las mejores de la ciudad, sobretodo para los partidos nocturnos del "Salteño".
Fecha: 10/04/10
0 comentarios: