DETRÁS DEL 4 a 0
El primer tiempo de Ferro Carril ante Peñarol de Guichón, fue una manera de llenar las retinas. O de contemplar la exigencia, cuando el objetivo no es solo ganar por ganar, sino responder al dictado de una idea. Una idea que abarque que abraque y no que reste. Una idea que abarque y no que divida. Con Ferro Carril, es ante todo, LA EXPRESION DEL QUE PRETENDE SER DISTINTO, HASTA EN LA ACTITUD MISMA. Pero sobre todo, la diferencia con el resto de los equipos en la Liga Salteña y no pocas veces en el torne de OFI, ES DE LA MANERA EN QUE SUS JUGADORES MANEJAN LA PELOTA y dejando en claro que la cancha incluye espacios, QUE ES POSIBLE LLENARLOS PARA EJERCER CONTROL EN EL TRAMITE. El apunte, parece elementa, pero frente a tanta mediocridad y limitación encolumnada, este Ferro es patrimonio de un viento refrescante. O es la onda expansiva de su propio querer y ambicionar…
Admitamos. Peñarol de Guichón no es un rival selecto y potencial, pero si un equipo no juega bien, por más escuálido que sea el rival. No se gana solo con el peso de la camiseta o con la historia. Por eso detrás del 4 a 0 de Ferro jugando siempre, también EL DECORE DE SU PROPIA DIMENSION. La dimensión del que sabe regularse. Que tiende a conservar el equilibrio. Que sabe el complejo oficio de no exponerse.
Ferro tiene ese vuelo. Preconiza esa saludable intención y entonces la victoria se transforma en consecuencia. No será producto de lo casual.
El 4 a 0 fue inapelable. Pero también y siempre: la certeza argumental de Ferro Carril.
Que además dispone del ingrediente clave: el gol que desnivela y gana.
ESE TAL VERA…
Después de todo para el equipo en manos de Ramón Rivas, el despegue en el operativo: retener la corona de rey del interior. Los tres primeros puntos. En la tarde del fútbol y de sus goles. Pero también, la acentuación de un jugador excluyente: Carlos Vera. El utilitario artiguense que se marea por derecha, pero que no resignará chance de ser uno más en cualquier sector de la ofensiva donde aterrice la pelota.
Con él “Sapo” irrumpe además, una propiedad admirable: el cambio de frente en el momento justo que es una manera de romper cerrojos y desarticular estructuras defensivas.
Ferro disponme de una mayoría de aptos jugadores. Pero Vera es distinto a todos y jugando Ferro, es distinto a la mayoría. Porque además, no transa con los que dudan. Ferro no sabe lo que es dudar. Por eso además, tiene la flecha indicándole el camino: por ahí se va y se gana.
Por ahí.
ELEAZAR JOSE SILVA
Fuente: Diario El Pueblo
www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club
Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina
0 comentarios: