El gran Ferro Carril hizo de todo para avanzar en la Copa El País 2010, pero no nos alcanzó.
Ahora tendrán que soportarnos en el Salteño por el resto del año, yo creo que es una muy mala noticia para los demás equipos, aunque ciertos hinchas de Nacional ayer hicieron caravana. El Ferro es así, tanta grandeza despierta esas cosas, y desnuda una mediocridad imposible de creer, es tan mediocre que hasta triste debe ser que tu felicidad esté dada por traspiés ajenos, y no por tus propios logros. Quizás es muy profundo lo que decimos, y nunca lleguen a entenderlo, porque les falta hombría, y muchas, muchas copas.
Este año no pudo ser, no es tan grave, es un deporte, a veces se gana (bueno, en nuestro caso demasiadas veces que hasta deja pequeños a los demás) y otras veces se pierde. Se pierde y no se recurre a las piedras, a la agresión, porque controlar la bronca de ser superados, en buena ley o no, es parte de los que nos hace grandes. Somos así, nos gusta ganar con todos en contra, y lo sabemos hacer. Ahora lo demostraremos en el Salteño, eso de tener revanchas, verdad?
A los lectores, no respondan
Desde ayer hemos estado recibiendo comentarios de ciertas personas que evidentemente no entienden la grandeza de Ferro, porque simplemente si no lo sentís, no lo entendés.
Si sos triste, estrecho de pensamiento, y te pone contento las derrotas de otros, y no tus logros, es entendible que hagas esto, expresando sus escasas ideas, celosas de nuestra historia, en forma agresiva, con insultos, con faltas de ortografía, reforzando una mala educación notable, o quizás son sólo malaprendidos.
Entonces lo que pedimos a nuestros hinchas es que no respondan a estos comentarios. Hagamos lo mismo que hace la historia con ellos, les recuerda a diario que no existen, que no pesan, que no valen la pena.
Además, esos comentarios serán eliminados, porque este sitio es para y por hinchas de Ferro Carril, ellos podrían generar sus propios lugares de encuentro, aunque quizás eso les resulte difícil de comprender, porque ¿cómo van a hacer algo por sí mismos? Si es mejor criticar y atacar lo que hacen los demás, ¿verdad?
La vida es así, esta llena de mediocres que carecen del intelecto y la destreza para encontrar su propio camino, original, inigualable, y exitoso, como lo ha hecho el gran Ferro Carril en estos casi 100 años de vida.
Para ellos, "festejen mediocres, festejen", mientras papá Ferro se levanta una vez más para seguir siendo el mejor de Salto y del Interior.
El Partido
El trámite del partido fue dominado por los nervios, quizás más en la hinchada que en los jugadores.
Los dirigidos por Ramón trataron como siempre llegar al arco bayano, pero la férrea defensa (áspera por demás) del visitante se lo impedía una y otra vez con cuatro hombres delante del arquero que no salieron nunca de ahí ; es más, parece que siguen ahí porque todavía faltan algunos minutos de descuento…
En el medio el planteo “santo” fue el mismo (que no tienen nada de santo, sino fijate las agresiones con piedras y los líos que hicieron allá hasta pegándole a un línea), con cuatro y en ocasiones con cinco hombres, quedando la mayor parte del partido con un solo delantero.
Esto determinó un partido enteramente en campo rival, con todos los de Ferro arriba, buscando, pero a veces demasiado inocentes, y no supimos o no pudimos sortearlos.
Nuestros disparos llegaban sin fuerza y otros sin dirección al arco.
Las llegadas en el primer tiempo fueron muchas, pero de las más recordadas fue una jugada de clara obstrucción a Carlos, que era penalazao, pero el árbitro muy cerca y el primer línea “no lo vieron” y no cobraron nada. ¿Deja vu? Y si, esta terna parecía la de Artigas, pero esta vez no favoreció al local, quizás algún “peso” que no conocemos hizo la diferencia, vaya uno a saber.
El Seba García, con toda razón, se lo quería comer al juez, era robo de nuevo, pero la respuesta fue una amarilla por protestar, pero no para Vera que según él había simulado falta, qué bien se administra el reglamento cuando se tiene claro lo que se va a buscar, ¿no?
Esa no fue la única vergonzosa, porque más tarde una falta clara dentro del área sobre el Seba Caraballo y el juez nuevamente no cobró nada, es que el objetivo era que el campeón no repita.
En ese primer tiempo los bayanos llegaron solo dos veces por errores de nuestros defensas, una de ellas fue un momento de duda que no anticipó ni tampoco restó Álvez y la pelota llegó al arco, pero por suerte lo teníamos a Burgos; la otra una entrega algo corta entre Viera y Álvez.
La mano de la terna no sólo se sintió en las faltas no cobradas, y en el doble criterio, sino también en una malinterpretación malintencionada de la ley del off-side, es que parece que estos asistentes carecen de compresión lectora, o nunca se la explicaron bien, porque se aburrieron de cobrarnos fuera de juego que no lo eran. El tema parece ser que ellos cobran off-side considerando la posición del delantero cuando llega el balón, y no cuando parte.
En el primer tiempo todos los avances fueron por el andarivel derecho con Albano, que como conductor se asociaba con Josema, y en punta se acercaban Caraballo o García. Por la izquierda no tuvo mucha participación el Juanchi, porque no jugaron con él.
En el inicio del segundo tiempo el dominio ferrocarrilero fue absoluto, y ya desde el principio parecía que había un solo equipo, pero marramos cinco o seis opciones de goles claras .
En realidad hubo un solo equipo en cancha, porque los bayanos vinieron a cuidar el resultado, era la única que les quedaba, con este Ferro Carril no se puede jugar de igual a igual, tenés que meter hasta la bañanadera en el fondo y rezar que con un centro metas una falta y hagas un gol de pesado. Y les salió bien a estos bayanos, claro, con los jueces de su parte allá y acá, así que avanzar así no vale nada, bueno, capaz que cuesta algo, pero no se cuánto ni en que denominación.
Sebastián García se cansó de bajar balones para sus compañeros de equipo, pero siempre alguno la pellizcaba. A medida que las opciones claras se fueron perdiendo, Ramón movió el banco y mandó al campo a Lairihoy y a Quiroga, por Caraballo e Iriarte.
De tanto llegar la defensa bayana no podía, por eso el juez ayudaba. En una fue increíble, se le suben encima a Fabricio dentro del área, otro penalazo, y el juez marcó falta, pero en la línea del área!!!! Era penal, pero el objetivo era que el campeón no repita.
Y así fue el segundo tiempo, hasta que sobre el término del tiempo reglamentario llegó nuestro gol, con el “loli” entregando para Vera y éste desde la izquierda a García que se la baja en gran manera a Lairihoy para fusilar al arquero, poniendo la pelota de derecha a izquierda.
Después del gol tuvimos tres chances más, hasta pegamos una en el horizontal, pero no llegó el segundo.
Pasados los descuentos, otro detalle vergonzoso, que fueron como 10 minutos, los bayanos logran un corner.
Luego del centro la pelota sale restada a un costa, y vuelven a meter el centro.
Había 2 jugadores en la línea del arco, era claro off-side, aparte de que pusieron la mano, era falta a favor de Ferro Carril por donde la mires. Pero el objetivo era que el campeón no repita.
Entonces el juez validó el gol.
El línea vio toda la jugada claramente y no dijo nada, era el mismo línea que antes ya nos había sancionado un saque de banda a favor de ellos que Quiroga y el balón estaban dentro del campo y otras tantas que ya ni vale comentar.
Por supuesto que el gol aceleró a los hinchas bayanos, pero no mucho, porque habían insultado y gesticulado toda la tarde, incluso en algunos saque de banda se acercaron al alambrado a insultar y como siempre aquí en Salto no paso nada. No nos extraña, la mala educación no se esfuma al dejar el departamento.
Y de esta manera se no escapó la oportunidad de repetir. Estamos tristes, por nuestra derrota, y festejaremos por nuestras victorias, como siempre. Porque van a seguir llegando, le duela a quien le duela.
El Mensaje
A los muchachos les decimos "vamo arriba", tenemos otra copa por ganar, y de ahora en más nuestros esfuerzos deben ponerse en eso. Habrá que analizar, corregir, mejorar, como siempre. Porque siempre se puede ser mejor.
A los hinchas les decimos muchas gracias por estar, por alentar, por hacer el aguante, y ahora todos los domingos contra el alambrado, alentando, viviendo los partidos para sumar una copa más a este cuadrazo.
No sos el gran Ferro querido, sos el gigante Ferro amado, el del alma, por eso, en las buenas y en las malas, una franja atraviesa mi pecho. Esta vez me envuelve para consolarme, la próxima lo hará para contener tanta felicidad de una nueva copa, de un nuevo logro, bien nuestro. Y está cerca, no te olvides.
.... cuadro de mi corazón.....
Compartir en FACEBOOKwww.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club
Si deseas visualizar adecuadamente la firma de
Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts:
Informal Roman y
Pristina