En Ferro se preguntaban ¿Dónde está Ajupegui?
Luego de un rápido viaje, el ómnibus que llevaba a la delegación de Ferro Carril llegó a Guichón, donde nos esperaría una odisea para encontrar la sede de AJUPEGUI (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guichón). Allí esperaban Juan Verdala, Sofildo Piñeyro y su señora Mary con el almuerzo pronto.
El guía de la delegación, el delegado de Ferro Carril, Juan González, paseó el ómnibus por todo Guichón buscando la sede de AJUPEGUI. Al final luego de un largo periplo, preguntando y a varios parroquianos llegamos a destino.
ambiente cordial
Un local con mucha comodidad, donde los jugadores compartieron un exquisito plato de pastas y el postre.
Luego del almuerzo el plantel realizó diferentes actividades, algunos se quedaron jugando a la conga, otros salieron a caminar y conocer los alrededores de la sede.
A las 13.30 horas Ramón Rivas mandó a vestirse a los jugadores para luego partir hacia el estadio Municipal.
También para encontrar el estadio debimos pasar por las peripecias del principio, debimos recurrir a las indicaciones de los parroquianos para llegar.
A las 14.10 ingresamos al estadio Municipal donde estaban solo los responsables del estadio, que es bastante cómodo, tribunas en los cuatro sectores del estadio. Una cancha muy empastada, pero con un desnivel muy anunciado de este a oeste.
Los jugadores y Ramón Rivas dijeron que esta cancha comparada con la de Bella Vista era el estadio Wembley. El vestuario del visitante era tan pequeño que Ramón Rivas optó por realizar la charla técnica dentro del campo de juego.
FERRO FUE LOCAL
Ferro carril fue local en Guichón, donde no habría más de 20 personas, 11 de ellas pasaron por boleterías, todas salteñas, y que alentaron mucho a Ferro.
CABINAS MUY CÓMODAS
El estadio Municipal de Guichón posee cuatro cabinas amplias y muy cómodas para que trabaje la prensa, pero todas ellas sin vidrios. Con el fuerte viento que sopló después del mediodía, era difícil estar dentro de las mismas.
Un solo suplente
Un solo suplente llevó el equipo de Peñarol, a pesar de que en el formulario tenía inscripto a cuatro.
El equipo aurinegro fue muy poco futbolísticamente, aguantó 10 minutos, lo que demoró Ferro Carril en entrar en calor. Después no llegó nunca hasta la valla defendida por Burgos que se "murió" de frío esperando tomar una pelota.
la prensa de Guichon
Cuando Ferro Carril convirtió el sexto gol, los colegas de la radio local que estaban transmitiendo el partido se pusieron a analizar si realmente valía la pena que equipos como Peñarol participarán en el campeonato de OFI.
Peñarol tuvo muchos problemas para conformar su equipo, no pudo reforzarse como debía para poder participar de este campeonato, pues está atravesando un grave problema económico, tiene solo dos dirigentes que están al mando de la institución.
Los jugadores en los últimos días habían dejado de concurrir a las prácticas. Entonces estos colegas pensaban en voz alta ¿valdrá la pena participar en el campeonato de OFI en estas condiciones?
Fuente: Diario Cambio
Compartir en FACEBOOK
www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club
Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina
1 comentarios:
NO NO PUEDEN PARTICIPAR LO QUE HACEN ES MOLESTAR Y HACER GASTAR PLATA A LOS DEMAS EQUIPOS Y LE RESTA IMPORTANCIA AL CAMPEONATO ,EL CUAL LA PRIMERA FASE NO TIENE SENTIDO TAMPOCO CLASIFICAR 2 DE 3 EQUIPOS ES UNA BARBARIDAD