viernes, 25 de febrero de 2011

“Ferro obliga; esa presión me gusta”


Nicolás Ferreira. Chaná. Nacional de Montevideo. Rentistas. Guatemala. Rocha y ahora la franja

Chaná, hasta los 14. Ya con 15 años, en Nacional de Montevideo, hasta que una lesión le truncó el primer sueño. Después, la evolución. Hasta que en el 2006, transformándose en jugador de Rentistas de Montevideo, incluso jugando en la “A” rentada. En el 2008, al fútbol de Guatemala. La vuelta a Rentistas. Y el 2010 con Rocha, pero jugando ocasionalmente. Las complicaciones para cobrar el sueldo. Los distanciamientos con el DT. “En la práctica hacía goles una y otra vez. No me ponía a la hora de jugar. Siento que no hubo justicia conmigo, por eso esto de venir a Ferro Carril es como volver a creer en lo que puedo dar”.

A los 22 años (nació el 17 de mayo de 1988), NICOLAS FERREIRA es de las nuevas incorporaciones de Ferro Carril. El “Nico” es punta- punta…”pero de mitad de cancha para arriba, puedo rotar. No ser parte de una posición fija. Cuanto más cerca del área mejor. Más allá del fútbol o del gol que puedo darle a Ferro, sobre todo, entrega. Desde la práctica a los partidos. Yo siento que Ferro me abrió las puertas”.

“QUIERO DEJAR LA HUELLA”
Algunos minutos después de las 11 horas de ayer, con Nicolás en EL PUEBLO…”A las 12 me voy, porque 15 minutos después nos juntamos y practicamos. A veces uno llega con un poco de miedo, respecto a como lo van a recibir en el plantel. Pero digo que a ese nivel no puedo quejarme. Con Fiordelmondo y Vera nos conocimos siendo gurises en Nacional de Montevideo. Con el “Loli” Quiroga y Malinovski también en aquellos años. Hablo de un grupo que en general voy descubriendo y que comienzo a sentirme bien. Como uno más. Qué quiero dejar en Ferro?. La huella del que trató de dar lo mejor en lo futbolístico y en lo humano. Eso quiero. En los primeros días de enero hablé con Ramón (por Rivas) y después me tocó hablar con el presidente, Juan Carlos Realini. El trato fue el mejor. Por eso yo digo que uno pasa a pretender no guardarse nada, porque pasaron a confiar en la repuesta”.

ESO DE LA PRESIÓN DE GANAR…
Siete años de Nicolás Ferreira al margen del fútbol salteño…”y ahora hay que adaptar la mente. Antes venía por unos días y me volvía. Ahora me quedo. Costó un poco, pero ya está”. El “Nico” bien que conoce el imperio deportivo de Ferro en los últimos años. Las consagraciones a nivel local. La hora del Campeón a nivel de clubes de OFI….”Ferro obliga y ese tipo de presión de ganar es la que me gusta. Ganar todo lo que se pueda. El fin es ese, no?. Entrenamos en doble horario. Eso marca una exigencia que no es normal, pero uno se adapta. Hace dos meses que no hago fútbol. Me costará un poquito. Pero no más que eso. Con Ramón no hablamos de mi función. De lo que pretende de mí. Sabe que soy delantero y que puedo definir. No quiero dejar de dar lo que puedo dar. Se que lo voy a dar”.

Nicolás Ferreira a los 22 años. El retorno al pago. Con la de Ferro al pecho. A Ferro le llegó un sueño de goles. Mientras la realidad…. viene clareando.

ELEAZAR JOSÉ SILVA

Fecha: 25/02/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



1 comentarios:

Anonymous dijo...

LO VI ENTRENAR, TIENE PASTA VA ANDAR, LO MISMO QUE EL OTRO ARTIGUENSE GOLEADOR IGUAL QUE EL CUERVO Y TODOS LOS DEMAS, CUANDO ENTRENAN NO VUELA UNA MOSCA SERIOS, CONCENTRADOS, ASI CON OBJETIVOS CLAROS DE RECONQUISTAR TODO FERRO Y PICO NOMAS!!!!!!!!!!