Gracias a la gentileza de Ruben Barbieri podemos compartir con ustedes tres fotografías espectacular de nuestra mejor y más rica historia.
A continuación les damos los detalles de cada una y debajo de la foto un botón para descargarla en toda su resolución.
FOTOGRAFÍA 1 - LA CRIOLLO
Se trata de una máquina a vapor construida en los talleres de Salto, con personal salteño y asesoramiento ingles, en esa epoca el ferrocarril era ingles, el maquinista es Santos Barbieri. Reconocen a alguien más? Si es así por favor comenten en la nota.
FOTOGRAFÍA 2 - Festejos Ferro Carril Campeón Salteño 1967
Vemos en la imagen la famosa locomotora hecha de madera por Clemente, Armando y Omar Gallinotti, y por Félix "quico" Barbieri. Los tres de arriba de la locomotora son Luis Márquez (camiasa blanca), Félix "quico" Barbieri (el del medio) y el tercero es Dagoberto Méndez, mientras Tirifilo Eguiluz (un poquito mas abajo)
Los hermanos Gallinotty el "quico" hicieron una locomotora de madera y la empotraron en una forchela. El año anterior habían hecho una de cartón pero la lluvia la había desarmado.
La gente que va en la caravana son el "loco" Arce, el "mono" Cardozo, Villasboas, Geres y Cantos, al fondo de puede ver el camion con los jugadores, y uno de negro con la mano arriba es RAMON WALTER RIVAS MACHIAVELLO.
FOTOGRAFÍA 3 - Ferro Campeón Salteño 1944
Herrmann, Verocai, A. Galeano, H. Galeano, L Paiva, Ríos, Gómez, Chacón, Correa, Real, Mari, Coumas, Rinderknecht, Monteni y Ruben "puñalada" Barbieri (arquero de buso blanco con la pelota).
Compartir
3 comentarios:
MUY BUENAS LAS FOTOS ESPECTACULAR PARA LOS MAS JOVENES PODER VER AQUELLOS GIGANTES QUE DEFENDIA A NUESTRA QUERIDA FRANJA MUY BUENOOOOO
La criolla cuando eramos gurises alumnos de la escuela número 8 nos llevaron al museo frente al Parque Solari y ahí la conocimos una joyita ferrocarrilera porque los que la hicieron en su mayoría hinchas o jugadores de nuestro club. Hoy nos trae estas fotos el recuerdo de lo que cada año hacían por su club nuestros hinchas al Tiri cuantas veces siendo gurises le preguntabamos sobre la máquina mientras el esperaba la salida de Chichí su esposa maestra de nuestra querida escuela 8 orgulloso nos explicaba como la armaban en 3 o 4 días en el taller del Dago, del Fito .-
Una anécdota, que lo pinta en todo su grandeza como hincha al Tiri ya avanzado en años y bastante enfermero en una época que nuestro club cayó en sequía de títulos le dijimos " este año es nuestro " precisamos que la máquina se vuelva a armar y nos dijo " no hay problema, si ustedes consiguen una cachila voy y se las armo Esas palabras nos emocionó porqué nos demostró que a pesar de todo su club estaba primero, lamentablemente no pudo ser .- Cuando alguien le decía algo sobre su FERRO pretendiento ofender el entre risas le contestaba siempre lo mismo QUE HACES FRESQUITO.
El medio de transporte de nuestro jugadores era el famoso Pucará un camioncito que marchaba sólo porque era ferrocarrilero, si hasta algunos veces llevando los gurises de las inferiores quedó sin freno .-
Sobre la maquina que hicieron en el taller de los Gallinotti, te puedo agregar algo mas, el humo que salia era producido por una gota de aceite de auto
que al caer arriba del múltiple del escape y al estar este caliente hacia el efecto.Dentro de los "ingenieros"que fabricaron la cachila estaba don Juan Morat, el ideologO del humo.Que dice ser el socio mas viejo de Ferro, vivo.